Por: Alejandro Cuellar

El genio Benjamín Franklin ideó esta regla de las cinco horas para ser una persona de éxito. Cada día de la semana, de lunes a viernes, se dedica una hora para un tema específico y, el sábado y domingo se descansa.

Permíteme que te las describa brevemente:

Madrugar
Levantarse por la mañana temprano para leer y escribir. Es importante en esta regla que escojas bien lo que vas a leer, porque esta hora es para aprender, evolucionar y progresar.
También puedes escoger escribir un libro, informes, etc., etc.

Definir Objetivos
Nunca me cansaré de repetir que los objetivos son el foco donde ponemos la atención.
Definir y revisar los objetivos hasta alcanzarlos nos ayudará a ir construyendo un camino efectivo hasta nuestra meta.

Crear Soluciones
Pensar positivamente, centrarse en las soluciones y solo aprender de los errores para poder convertir las ideas en experimentos que aporten una mejora a nosotros, nuestro entorno y el mundo.

Meditar y Reflexionar
En este caso deberíamos dividir la hora en dos, media hora por la mañana para meditar y otra media hora por la noche para reflexionar sobre los acontecimientos del día y nuestro comportamiento.

Crear Círculo de Poder
Aprende a hablar con las personas, ¿te has dado cuenta que el mundo está lleno de ellas?, aprende de lo que te dicen y sobre todo crea tu círculo de poder. Rodéate de gente influyente, que te potencien y puedas aprender de ellos para después poder ayudar e influir en otras personas y mejorar el mundo.

Estas son las Reglas de las 5 horas para el Éxito.
Anímate y coméntame como te han ido
Un abrazote.