El artículo de esta semana está dedicado a cada uno de mis alumnos de las Certificaciones de PNL y Coaching que están por certificarse. Hoy, en honor al trabajo que todos han realizado durante un año, me permito compartir lo que he observado, para lograr una meta tan importante en la vida.

Decisión; para comenzar un camino, se comienza con la decisión de quedarse sentado o pararse y ponerse a caminar, he podido ver cómo el que cada alumno ha decidido recorrer este camino que está marcando un momento importante en la carrera profesional y desarrollo personal.

Cambio; muchos de ellos comenzaron el año con el deseo genuino de cambiar, sabiendo que la única forma de conseguir cosas diferentes es haciendo cosas diferentes, algo tan claro pero que muy pocas personas verdaderamente hacen.

Autoconocimiento; ha sido lo más útil que cada uno de los alumnos ha conseguido. Es curioso, porque al inicio, la gran mayoría llegan a clases queriendo aprender a cómo ayudar a otros, y poco a poco van tomando conciencia que primero deben de ayudarse a sí mismos. Muchos al momento de auto conocerse tuvieron que confrontar sus límites y creencias, darse cuenta que al único a vencer siempre ha sido y será sus propios pensamientos, sus emociones y sus acciones. Auto conocerse es el camino para cambiar, adaptarse y evolucionar.

Persistencia; para llegar hasta donde están ahora, cada alumno tuvo que persistir y mantenerse fuerte ante las dificultades, obstáculos y situaciones personales y profesionales que se presentaron a lo largo de un año. El fin de una carrera es más satisfactorio cuando se ha sido persistente a pesar de las veces en donde pudo haber tirado la toalla.

Gracias a todos por llegar a esta meta, porque al lograrlo me permiten a mí cumplir con mi propósito en esta vida,  así puedo hacer mi contribución para crear un mundo mejor, lo veo en ustedes me satisface. Recuerden, lo mejor está por venir, porque “esto apenas comienza”.