“Cuando deseas algo y tus emociones no acompañan a tus deseos, tu mente se pierde” Alejandro Cuellar
Tu mente inconsciente tiene una misión y es que sobrevivas, y recibir las ordenes de la mente consciente para crear las estrategias necesarias para conseguir lo que quieres.
Quizás te has dado cuenta que hay momentos en que deseas algo fuertemente y sin embargo te cuesta mucho conseguirlo y no sabes por qué.
Otras veces parece que todo fluye y tus deseos se cumplen más fácilmente y tampoco sabes el motivo.
Si prestas un poco de atención a lo que ocurre en tu interior te podrás dar cuenta que existe una lucha entre tus deseos y tu estado emocional. Déjame que me explique.
El motor de la mente inconsciente.
Tienes que observarte profundamente y detectar el estado del plexo solar, esa zona que se encuentra debajo del esternón y que a veces produce una sensación de bloqueo y de ahogo. El plexo es el motor de tu mente inconsciente y tienes que saber mantenerlo limpio y relajado. Cada emoción afecta esta zona y tu mente inconsciente recibe el estímulo negativo o positivo y actúa en consecuencia.
Emoción igual a orden.
Imagínate que quieres un objetivo pero en ese momento tu estado emocional está inquieto, quizás tengas una preocupación y se reflejará en tu plexo solar, por mucho que desees tu objetivo, la orden que recibe tu mente inconsciente es de preocupación y la asociará a tu deseo. La mente inconsciente entiende que este deseo te preocupa y no crea estrategias para conseguirlo.
De esta manera se produce un círculo vicioso, estás preocupado, se bloquea el plexo solar, la mente recibe una orden de preocupación y tu mente consciente se preocupa más porque no consigue su objetivo.
Trabajar a favor y fluir.
Sabiendo esto podrás imaginar cuál es la estrategia, desear en el momento adecuado y respirar.
Ahora antes de desear observa como está tu estado emocional, elimina lo que no es útil y cambia tus emociones.
Respira profundamente, relájate, estira tus músculos y busca un estado de potenciación.
Para entrar en un estado de posibilidad puedes imaginar un momento donde te sentiste feliz, alegre, donde todo tu sistema emanaba satisfacción y desde ese estado imaginar tu objetivo.
Es importante que te veas como en una película, disociado, y experimentes como te sentirás cuando lo consigas.
El resto déjalo a la mente inconsciente.
Ponlo en práctica, tienes mucho que ganar.