Libertad interior, Libertad emocional

«Para ser libre tienes que buscar en tu interior y vencer a tu sombra, entonces habrás ganado tu libertad» Alejandro Cuéllar en el Construye Tu Destino.

Hoy se está celebrando la libertad de Guatemala, es el día donde miles de personas van corriendo portando una antorcha. Es el fuego purificador que quema lo que ya no es útil para dejar espacio a lo nuevo, al futuro. Me encanta Guatemala, sus tradiciones y sus gentes y sobre todo me apasionan sus contrastes.

Son un pueblo único con una historia y cultura milenaria y que aún hoy pervive en sus gentes. Me gusta ver sus tradiciones, pero sobre todo me fascina su mente. Me encanta adentrarme en sus pensamientos y su forma de ver el mundo y las cosas que les rodean, ver sus creencias y sus valores.

Me fascina ver como han sido capaces de quitar a un presidente de un país y llevarlo a la cárcel por corrupto y provocar nuevas elecciones. Han tenido ese valor y se han unido por una causa común. Celebran su independencia y libertad como país, luchan por quitar a una estirpe política corrupta y siguen teniendo miedo a ellos mismos.

Son las personas más encantadoras y amables en el trato, pero son capaces de convertirse en mister Hyde al volante de un carro. Hoy las calles se llenan de banderas por la libertad del país, pero, cuándo se verán banderitas en los corazones y en las mentes de cada persona que haya luchado por su libertad emocional. La más dura de las batallas es vencerse a sí mismo, mirarse cara a cara y enfrentarse al miedo y a los paradigmas que aprendimos en el pasado y nos limitan el futuro.

Solo hay una forma de hacerlo y es entrenándose en saber quién soy, cuáles son mis valores, cuál es mi misión y cómo me veré en el futuro. Solo así venceremos a nuestros miedos y entonces conquistaremos nuestra libertad emocional.

¿Te apetece que te acompañe?

Un saludo y feliz día

Alejandro Cuéllar
CEO de Mens Venilia International Group