Por: Víctor Hugo Manzanilla

¿Por qué existen empresas que superan a otras de manera dramática? el autor del libro: «Good To Great», explica que una de las razones del por qué unas empresas sobresalen y otras no, es que las mismas están lideradas por lo que él llama: Líder de Nivel 5. A continuación expongo el resumen de cada nivel para tu conocimiento y aplicación:

 

Líder Nivel 1: Este es un individuo de Alta Capacidad

Se caracteriza por ser talentoso, le entrega a la organización importantes contribuciones, conocimientos, habilidades, fortalezas y buenos hábitos de trabajo.

Líder Nivel 2: Gran Contribuidor al Equipo

Debido a que tiene grandes capacidades, está dispuesto a entregarlas al máximo para ayudar al equipo a lograr sus metas y resultados.

Líder Nivel 3: Es un Gerente Competente

Es capaz de organizar personas y gerenciar recursos hacia el cumplimiento de metas.

Líder Nivel 4: Es un Líder Efectivo

Es capaz de transformar metas y objetivos en una visión clara que motive al equipo. Es un ejemplo en la organización por sus altos estándares de rendimiento.

Líder Nivel 5: Es un Líder Ejecutivo

Construyen una grandeza duradera a través de una mezcla paradójica entre humildad personal y voluntad profesional.

 

¿En cuál nivel te ves hoy?