POR ROY ESTUARDO BALCÁRCEL · PUBLICADO EN EL QUETZALTECO · JUEVES 14 DE JULIO DE 2016

Para mí el inicio de un nuevo ciclo de cada persona es su cumpleaños, es un día en que cada quien puede comenzar un nuevo año.

Tiene la oportunidad de seguir escribiendo su propia historia, en ese libro en blanco llamado vida.

Hay dos cosas que se pueden hacer cuando se inicia un nuevo año de vida, primero, observar lo que se ha vivido a lo largo del último año y agradecer por cada momento, saber que cada experiencia es parte importante del recorrido, sin importar si fue algo bueno o malo, agradable o desagradable; cada situación trae consigo un aprendizaje.

Luego viene lo más interesante, visualizar el siguiente año de vida. Imagine que hoy es su cumpleaños, y tiene esa posibilidad de ver cómo estará dentro de un año, permítase ver lo que quiere, y definir exactamente el camino que va a recorrer para conseguirlo.

Si hace esto, estará dando a su mente un fabuloso mensaje de marcar la ruta de sus objetivos, de tomar el control de su vida, de ser el capitán de su propio barco, de liderar el más grande emprendimiento, que es su propia vida.
Me gustaría hacerle una pregunta muy poderosa que pocas personas la responden, ¿si le quedaran solo seis meses de vida, qué estaría haciendo?, deje que le vengan las respuestas, y verifique si está en el camino correcto o es momento de cambiar, no importa, simplemente sea consciente que en este momento usted puede decidir lo que quiere.

Si alinea su vida hacia lo que quiere conseguir, estará en un exclusivo y selecto grupo de personas que planifican su vida, y sobre todo consiguen ser exitosos en su forma de ser, de actuar y de los resultados que consiguen.
Haga que cada año cuente, no importa si le quedan cien años por vivir o solo uno, cada año debe de ser disfrutado al máximo, y que cuando llegue al final de esos 365 días, los termine con la satisfacción de saber que dio lo mejor de usted.