Hay varios pasos que puedes seguir para prepararte en este momento y definir lo que quieres para el siguiente año, sigue estos consejos y verás cómo tu mente tendrá claro hacia dónde vas.

  1. Dónde estás ahora, define con exactitud en que momento de tu vida te encuentras, si estas avanzando hacia dónde quieres, o te encuentras en un lugar donde no te habías imaginado que podrías estar. Es importante que conozcas tu punto de partida, debes de saber si estas cumpliendo tus metas, o si te ha faltado algo para conseguirlas, define tu nivel de satisfacción en las diferentes áreas de tu vida, en tus relaciones familiares, personales y laborales, en tus finanzas, tu salud, tu espiritualidad, se especificó y define claramente donde estas.
  2. Como te ves en un año. Una de los mejores regalos que la vida le ha dado al ser humano es su capacidad para visualizar donde quiere estar, en PNL decimos “La Imaginación Tiene Poder”, ese poder lo tienes que utilizar a tu favor, y ver como es ese lugar donde quieres estar dentro del próximo año.
  3. Define el Plan. Una vez que tienes claro qué quieres hacer, define cuales son las acciones y las estrategias que te llevarán a conseguirlo, planifícalo de tal manera que cada día que te levantes tenga un propósito, que tus acciones te permitan acercarte hacia el objetivo.
  4. Motívate. Cuanto más sea la motivación, más energía tendrás para conseguir lo que te propongas, todo en el universo es energía, y cuando la energía se pone en movimiento puede materializar muchas cosas, la motivación amarrada a un objetivo claro y un buen plan puede hacer que grandes cosas se consigan.
  5. Agradece. Tienes la oportunidad de hacer un plan, agradécele a la vida por esa capacidad que tienes. Tienes la oportunidad de trabajar para una empresa o tienes tu propia profesión que te va a permitir conseguir tus objetivos, agradécele a la vida por ese espacio. Tienes energía, fuerza y entusiasmo para ponerte en acción, agradécele a la vida porque estas vivo y lo puedes hacer.

Tomate un momento, deja de ver la televisión, el Facebook o aquello que te distraiga y ponte a definir el plan de donde estarás el próximo año.

Por: Roy Balcárcel