Por: Roy Balcárcel

El Miedo tiene muchos beneficios, aprovechados por algunos. Gracias a la existencia del miedo, existen las fronteras y límites entre los países, esto les da trabajo a funcionarios públicos, que velan por la soberanía de las naciones, basados en creencias que vienen desde los inicios de la humanidad, en donde se vivía con el temor de perder los territorios considerados como propios. El miedo también le da mucho trabajo a las empresas que prestan servicios de seguridad, cámaras, policías privados, armas y todo lo que sea necesario para evitar un ataque.  El miedo de muchos es de beneficio para pocos.

Ahora bien, todo estos supuestos controles no fueran necesarios si cada quien en lo individual venciera sus propios miedos que los limitan a vivir una vida en libertad.

“Quien vive con miedos no puede llamarse una persona libre, porque vive presa de sus propios pensamientos”

Las personas no quiere salir a caminar a la calle, porque solo ven miedo y peligro, se encierran en sus casas y se privan del placer que tiene el caminar libremente un domingo en la mañana.

El miedo también lo podemos ver en acciones como montar un negocio, cuantas ideas se quedan frustradas por la falta de valor de quien desea emprender, he visto en muchas sesiones de coaching personas que tienen fantásticos planes de negocios, que se ven asustados por el miedo a fracasar.

El miedo también se ve presente personas que no encaran de frente los problemas de la vida, son muchos los casos de quienes que se quiebran ante las dificultades, y en vez de afrontarlas huyen o desisten de conseguir lo que se proponen.

Ahora ¿Cómo Puedes Vencer El Miedo? Te explico el ejemplo de lo que hacemos en el primer día del Seminario Construye Tu Destino, se hace una limpieza mental de los miedos, estos solo se vencen tomando conciencia de su existencia, y de saber que cada miedo no es real, todo ha sido programado en tu mente, cuando eras niño pequeño, ese miedo posiblemente te servía de protección, sin embargo, ahora en tu edad adulta únicamente te limita.

Cuando pierdes el miedo, comienzas a confiar en ti mismo, en tus recursos, en todo el potencial que tienes, en saber que todo está a tu alcance y que únicamente depende de actuar con fuerza y valentía, simplemente hazlo y verás que más allá de tus miedos, están las mejores cosas que la vida te puede dar.

No dejes que alguien más se beneficie por tus miedos, mejor decide los beneficios que obtendrás al liberarte de ellos.