Cada principio de año las personas suelen tener nuevos objetivos, nuevos propósitos y ganas de hacer una nueva vida. Muchas de las personas que conozco limpian sus armarios, cajones, altillos, etc. Tiran lo viejo y lo que ya no sirve. Otras muchas hacen dietas depurativas para limpiar su organismo por dentro y para adelgazar y dejar atrás los excesos cometidos durante la Navidad. Un alumno mío, cada año hace un reset, una puesta a punto de su computadora para que todo le funcione perfectamente.
Seguramente tú también has hecho una limpieza en tu hogar o en tu cuerpo, seguramente has decidido bajar de peso o ir al gimnasio, pero déjame que te haga una pregunta, ¿Ya has decidido hacer un reset emocional?. Deseamos una nueva vida, felicidad, trabajo, dinero, prosperidad y queremos conseguirlo haciendo lo mismo que hemos estado haciendo año tras año. Es como querer adelgazar comiendo la misma cantidad de comida grasienta para después quejarnos que las dietas no nos funcionan.
Si quieres una vida nueva, prospera, feliz, de abundancia tienes que dejar atrás tus patrones de comportamiento, tus límites y tus paradigmas y seguir utilizando aquellos comportamientos que te son útiles y te potencian.
¿Quiero seguir viviendo de la misma manera?, ¿Estoy dispuesto a cambiar? Estas dos preguntas son las que me llevaron a emprender un camino que yo denominé «Construye Tu Destino.»
Lo primero que tuve que averiguar era qué me impedía conseguir mis objetivos, la vida que yo quería.
Durante este proceso descubrí tres aspectos fundamentales sobre los que tenía que trabajar:
- Miedos
- Paradigmas
- Definición de Objetivos
Eliminar los Miedos
Descubrí que solo nacemos con dos miedos y que todos los demás son aprendidos, por lo tanto, se pueden desaprender. El trabajo consistió en crear un método que fuera eficaz no solo para mí, también quería que fuera útil para mis clientes, familia, amigos y para todas aquellas personas que decidieran cambiar subida y Construir Su Destino.
Enfrentarse a los miedos y vencerlos es duro, muy duro pero muy eficaz para empezar el cambio deseado.
Una vez has eliminado todos los miedos que te han impedido conseguir tus deseos pasamos a la segunda fase
Romper Paradigmas.
Los paradigmas o creencias limitantes son las mismas en todo el mundo sin importar la cultura, la raza, religión, etc. Son aquellas creencias limitantes como “Nadie me quiere”, “No soy útil”, “Nunca llegaré a ser alguien”, “Es imposible para mí”, “Soy malo o mala” “Soy un hijo o hija no querido”, “Me abandonan”, etc, etc, seguramente has oído estas u otras parecidas y no tienen nada que ver con las creencias religiosas o de la fe.
Romper un paradigma es el trabajo más profundo de todo el método Construye Tu Destino pero, también, el más liberador de todos.
Las personas una vez han roto sus creencias limitantes y ponen nuevas creencias potenciadoras, experimentan una recarga de energía emocional, física, intelectual, espiritual y de salud que los lleva a emprender metas nunca antes emprendidas debido a los miedos. Romper las creencias es una auténtico reset integral.
Una vez recargados de energía y con nuevas creencias potenciadoras es el momento de pasar al último paso.
Definición de Objetivos
El más divertido, enérgico y espectacular de los tres días que completan el método Construye Tu Destino.
Podemos eliminar los miedos y romper creencias y seguir sin conseguir nuestros objetivos hasta que aprendamos a saber específicamente que es lo que queremos. Definir los objetivos tiene toda una estructura neurológica detrás que ayuda a crear estrategias diseñadas contundentemente para alcanzar, conseguir y superar cada objetivo que nos propongamos.
Si no sabemos qué es lo que queremos, tampoco podemos saber cómo conseguirlo.
Permíteme que termine este artículo con las dos preguntas que me ayudaron a emprender el camino del cambio, ¿Quieres seguir viviendo de la misma manera?, ¿Estás dispuesto a cambiar?.
Un saludo y un emocionado reset hacia tu nueva vida
Alejandro Cuéllar
Coach y Creador del Método Construye Tu Destino.
para más información del Seminario Internacional «Construye Tu Destino», ingresa aquí >>>