POR ROY ESTUARDO BALCÁRCEL · PUBLICADO EN EL QUETZALTECO · JUEVES 7 DE JULIO DE 2016
Es bastante común que las personas en el transcurso de su vida van acumulando cosas.
Y lo que pasa es que además de acumularlas, se apegan a ellas, y hace que las sientan como parte de estas mismas.
Recuerdo a una tía que apreciaba tanto coleccionar instrumentos para hacer bisutería, era tal su deseo de acumular herramientas y accesorios, que en casa guardaba muchísimas cajas de objetos que rara vez utilizaba, sin embargo para ella era impensable vender o deshacerse de estos en algún momento.
Mi amigo Javier Rivero-Diaz, experto en finanzas personales, recomienda en su curso deshacerse de todo aquello que te reste o que haga peso en tu vida, poner a la venta ropa vieja o de poco uso, aparatos o cosas que no ya no se utilicen, y así vaciar un poco la carga de tener tantas cosas, con el beneficio ganar algo de dinero.
Ahora piensa que también se pueden acumular personas, es decir de relaciones, ¿cuántas personas hay en tu vida que en lugar de sumar te restan? Esta es una de las cargas más pesadas que seguramente tendrás en tu vida, personas que en lugar de potenciarte simplemente se convierten en un lastre que no te deja avanzar.
Ahora, no son las personas las que tienen la culpa de restarte o potenciarte, eres tú el responsable por decidir qué personas estarán cerca de ti para acompañarte en el camino de tu éxito. A veces no es sencillo soltar a algunas personas, porque se les tiene cariño y aprecio, sin embargo, es una decisión importante que hará que tu vida fluya mejor.
El reto está en acompañarte de personas que te sumen, con las que veas que están en una sintonía de lo que tú quieres conseguir, y que mejor sin son personas que ya han conseguido lo que tú estás buscando, porque te pueden enseñar el camino que han recorrido para lograrlo.
Simplemente suelta todo lo que te resta, y empieza a apreciar todas aquellas cosas y principalmente personas que en verdad son una suma a tu vida.
roybalcarcel@gmail.com