¿Sabías qué recientemente las compañías norteamericanas Apple y Tesla realizaron un “split” de sus acciones?
Sí, el 31 de agosto del 2020, Tesla (TSLA) y Apple (AAPL) llevaron a cabo lo que se conoce popularmente como un “split” de sus acciones, esto claro no fue un hecho repentino, ya que los directivos de dichas compañías se habían reunido y acordado semanas atrás para hacerlo efectivo en la fecha prevista.
Pero, ¿Qué significa un “split” de acciones?
Bueno, básicamente significa que en el mercado de valores habrá más acciones de dichas compañías, solo que esta vez a un precio menor del que tenían anteriormente al “split”.
¿Por qué hacen esto las compañías? Esto lo hacen las compañías para bajar el valor nominal de sus acciones y así atraer a más inversionistas a comprar acciones, de tal forma que puedan incrementar su capitalización bursátil (su valor en bolsa) inyectando así más capital a la empresa.
Si quieres saber más acerca de los efectos en bolsa que puede tener un “split” como el que acaban de tener Apple y Tesla, inscríbete en la certificación internacional en Trading, y podrás ver ahí, cuáles son las oportunidades que este tipo de eventos suele presentar a los traders y cómo pueden ser aprovechados con el fin de generar ingresos extra.
Walter Martinez
Trader profesional con estudios en la academia de Steve Nison