Tu sabes que un día fue productivo, cuando te vas a la cama con la sensación de que has cumplido con todo lo que te propusiste hacer y lo lograste.
Ahora cuáles son esas claves para que constantemente llegues a sentirte así antes de acostarte.
.
1.Define lo que quieres durante el día:
Si no sabes lo que quieres no sabrás para donde vas, en esta definición piensa bien qué es lo más importante que quieres conseguir y eso te dará acceso al siguiente paso.
2.Define prioridades:
Si sabes lo que quieres, podrás saber con mayor claridad cuáles son las tareas que te lleven a conseguirlo. Aquí funciona muy bien la ley de Pareto, en donde el 20% de tus acciones del día son las que te darán el 80% de tus resultados.
3.Haz una cosa a la vez:
Entiendo que hoy en día las personas pretenden ser Multitask y hacer muchas cosas a la vez, y en algunos casos, según el entrenamiento mental es posible hasta máximo 5 (teoría de Miller, que se estudia en PNL), sin embargo si puedes enfocarte en hacer bien una cosa a la vez hazlo, imagina que tu mente es como tu computadora, entre más ventanas tengas abiertas, más lenta se pone la memoria RAM, cierra ventanas y te sentirás más tranquilo.
4.Disfruta lo que haces:
Quizás hay tareas que te desagradan, pero que son importantes, a mi no me gusta hacer el papeleo para el pago de impuestos (me desagrada pagar impuestos) pero si me gusta estar tranquilo, entonces al momento de hacer esta tarea cambió la percepción de lo desagradable que puede resultar organizar papelería por el deseo de sentirme tranquilo que a fin de mes no tendré problemas con el fisco de mi país.
Espero que estos puntos te sean útiles para mejorar tu productividad.
Roy Balcárcel – Master Coach.
Un fuerte abrazo,
El Equipo MVIG
¿Te gustaría aprender más del Coaching y la PNL?
Contáctanos por WhatsApp: http://bit.ly/WhatsApp-MVIG
Contáctanos por Telegram: https://t.me/MVIGGT